Mucho he visto, leido y escuchado en estos últimos tiempos sobre los "negros", los "afrodescendientes", la violencia, la discriminación y tantas otras palabrerías que a decir verdad, me tienen hasta la coronilla.
Ironías, chistes malos y otros buenísimos, gente a favor y en contra.
La realidad es que estamos en un país en el que cada día somos más hipócritas.
Me acuerdo hace un tiempo, en un programa de radio, se incitaba a escribir mensajes en el Facebook de Evrá mensajes apoyando a Suarez. Tenía más de 100 mil post, todos se referían a su color de piel -ninguno era positivo, aclaro- y TODOS eran escritos por uruguayos.
En aquel entonces, hasta las autoridades gubernamentales se solidarizaron con Suarez, salieron Palito Pereira o Zalayeta a hablar en su favor, etc. En aquel entonces, todos justificabamos que "los uruguayos hablamos así", que decimos "negro" cariñosamente, bla bla bla.
Ahora resulta que se arma un lío en la puerta de un boliche y las "agresoras" van presas.
Claro que si hablamos de menores infractores, entran y salen. Si hablamos de justicia para los asesinados en rapiñas, todo marcha lento y complicado.
Dejemos de ser hipócritas por una vez y seamos más autocríticos.
Los uruguayos criticamos todo! Somos seres negativos por excelencia. Nos molestan los blancos ("oligarca puto" en el Parlamento, con piña y todo...y no pasó nada), los colorados (juzgamos a una persona solamente por ser hijo de alguien que fue juzgado y procesado), los frenteamplistas, los "milicos" (si sabré yo de discriminación), los judíos, los armeños, los protestantes, los umbandistas, los que triúnfan en el exterior, los que triúnfan al lado nuestro.
Criticamos todo el tiempo a todo y a todos y jamàs nos detenemos a pensar y ser coherentes con nosotros mismos.
Victoria Rodriguez hizo unos comentarios desafortunados y nos convertimos todos en moralistas y la crucificamos como si hubiera cometido un atentado suicida.
No importa si Tania Ramirez es negra o blanca. No importa si patoteó a las chicas del taxi o la patotearon a ella. No importa si la llamamos negra, morena, afrodescendiente o simplemente Tania. Lo que importa es que todo esto está mostrando una parte de nosotros y que esa parte de nosotros es lo que hace que no evolucionemos como sociedad y que cada dia que pasa seamos más individualistas.
Dejemos de tomar partido por todo! Empecemos a respetar a los demás y a respetarnos a nosotros mismos.
A mi no me digan como tengo que hablar, ni como me tengo que dirigir a los demás.
Yo tengo claro quien soy y de donde vengo.
Y yo también soy afrodescendiente...como vos: Mirá:
http://www.lr21.com.uy/mundo/30344-todos-somos-africanos