28 ago 2011

En el bondi, como en un cuento

Subi a un omnibus, y sentada en el asiento de lisiados, habia una mujer de unos 45-48 años toda sonriente, con cara normal pero sonriente de mas. Cuando yo subi le decia al chofer/guarda con voz risueña

- Ud siempre maneja asi de despacio? Porque yo cuando veo un chofer que maneja despacito, lo felicito, por cuidar a sus "pacientes"...(y largó una carcajada)...Si si, a sus "pacientes", asi le digo a los pasajeros (volvió a reír exageradamente).

Saludaba a cada persona que subía. "Buenas tardes, quiere sentarse aquí?" (el bondi estaba vacio)

La gente agradecía y seguía de largo.

Si subia un niño le decia "Pero que hermoso! Como te llamas?"

Hablaba siempre sonriente y re fuerte, cada tanto se mandaba una risita finita y seguía hablando trivialidades.

Se quedó callada unos minutos mirando hacia afuera, y en un momento le dice al chofer:

- Señor, esto se lo digo en serio (y se le trasnformó la cara a seria por demás) Hace 21 años que mi papá falleció de un cancer y mi madre nunca lo pudo superar. Entonces se la agarra conmigo, me grita, me trata mal. Yo le digo a mis hermanos (nombro sus hermanos, nueras, sobrinos, edades etc...) pero ellos no me creen. La muy sinverguenza se hace la buena adelante de ellos y me trata bien...

Entonces el chofer (que indudablemente estaba aburrido como yo y le seguía la charla) le dice:

- Y bueno, capaz es el momento de que te vayas a vivir sola...

Se quedo callada como dos o tres minutos, seria, mirando por la ventana...el chofer le agregaba cosas porque se dio cuenta que su comentario había estado TOTALMENTE fuera de lugar, pero ella seguía sin contestar.

Al rato, mira de vuelta hacia el conductor con cara de loca y le dice con voz risueña nuevamente:

- "COMO VOY A DEJAR A MI MAMA SOLA????? Ella es la que me cuido cuando naci muy enferma! Me crio y me cuido tantas veces!!! Como me voy a ir y dejarla sola?"

- Entonces que vaya al sicologo! le dice el chofer

- Al sicologo yo???? Noooooo, que esperanza! La loca es mi madre!!! Pero esa necesita que la mediquen

plop!

No hay comentarios:

Publicar un comentario