27 feb 2015

Perros perdidos, el color del vestido y otros sucesos...


Durante el día de hoy, mucho se ha hablado sobre un vestido, que se viralizó rápidamente en las redes sociales y que x algún extraño motivo algunas personas ven Azul y negro y otras ven blanco y dorado. Esto ha desatado a un sin fin de chistes y memes al respecto - por cierto muy divertidos- que nos tiene a todos  pendientes (para bien o mal) del tema...


Eso me hizo recordar una nota que hace mucho quería escribir sobre la viralización de las cosas...


Todos los días veo en mi TL de Facebook o Twitter, grandes cantidades de fotos de animales perdidos o encontrados, adolescentes desaparecidas, enfermos que buscan donaciones o cadenas de oración y hasta sorteos de celulares de última generación en páginas aparentemente oficiales.


Generalmente tiendo a compartir todas esas cosas (excepto la de los "regalos por decomiso de aduana, caja abierta, o #LaMarEnCoche" que #PorDiosTeLoPido es obvio que es una truchada); pero hace un tiempo me he dedicado a "explorar" la procedencia de los mensajes.


Generalmente cuando compartimos una foto, nuestros amigos ven la foto pero no ven su procedencia.

¿Adivinen qué?

El 90% de las veces, al ir a la raiz de la cuestión, descubro que el problema ya fue resuelto...
  • El niño apareció (se había ido de la casa)
  • El hombre ya murió (y su foto sigue in eternum circulando en las redes sociales y mortificando a toda su familia)
  • El perrito Golden que iban a prender fuego y se encuentra en adopción responsable, está en México.
  • Se buscaban donantes de sangre en Guadalajara hace tres años!!! La persona ya se recuperó...
  • ...y todavía sigo esperando que Sony Ericcson me envíe los 500 dólares que me gané por reenviar el mail a todos mis contactos o que Facebook me cobre 9,99 dólares por ser miembro -ya que jamás comparti la foto-, también se me pasaron los cinco minutos en los que se me iba a cumplir el deseo de tener un auto, que le pedí a la vela de la prosperidad (y juro que envié la foto a las 25 personas que realmente se merecían que algo bueno surgiera en sus vidas)
Yendo al grano...
Antes de compartir una foto...mirá en qué situación se encuentra, si realmente tiene coherencia y cuán importante es su difusión. 

Eso va a ayudar a que no tengamos tantas fotos "basura" en nuestro TL y cuando alguien realmente necesite ayuda, podamos ser más efectivos y no "ignoremos" una más de esas cadenas...

Ahora te aconsejo compartas esta nota y etiquetes a 35 amigos en los próximos 30 segundos...

...o se te va a volcar un chorro de leche chocolatada en el fondo de la heladera, y te vas a dar cuenta tan tarde, que vas a tener que estar tres horas con la esponja refregando para sacar el pegote...

No hay comentarios:

Publicar un comentario