29 jul 2016

El Cerezo


Era una noche de primavera de hace ya como ocho años.
Había tenido una discusión con mi (entonces) esposo y salí llorando de mi casa. Necesitaba caminar, tomar aire, desahogar.
Mi hermana vivía cerca de casa, la llamé y me tomé un taxi hasta su casa. 
El recorrido a debía ser una simple L, eran no más de 7 cuadras sin cero misterio. Iba mirando el celular cuando veo que el taxista dobla un poco antes. Levanto la cabeza y me dice:

      - No te asustes, no te voy a hacer nada. Es más, voy a apagar el contador de fichas. Me quiero desviar un momentito. Créeme que vale la pena.

Debo reconocer que me asusté al instante, pero era tan cerca dónde me llevaba, y en realidad seguía de camino a lo de mi hermana, que a menos de dos minutos ya estaba tranquila.
Agarró una callecita oscura y paralela a la que veníamos y a la media cuadra paró. Ya no tenía miedo. No me inspiraba amenaza alguna.
-            
         - ¿Ves ese árbol? – Me dijo señalando un árbol de mediano tamaño, lleno de florcitas rosa blancuzcas.
           - Sí, Divino.- le contesté.
         - Es un Cerezo. He pasado miles de veces por acá y nunca lo había visto en flor hasta hace un tiempo. La primera vez que lo vi, tenía un día como el tuyo de hoy. Algo se me vino a la mente y es eso lo que quiero compartir. Durante mucho tiempo del año este árbol permanece sin flores y es un árbol cómo cualquier otro. Esta cuadra pasa totalmente desapercibida si no está en flor. Pero hay una época en el año en que florece y muestra todo lo bello de sí. A veces, las cosas no son tan malas como parecen, solo es necesario esperar a que lo bueno pueda florecer. No sé lo que estás pasando, te vi mal y quise compartirlo contigo.


Desde ese día me desvío siempre que puedo para pasar por allí. A veces el cerezo está sin flores, para recordarme que todo pasa. Otras veces lo veo en flor, y me acuerdo de ese señor, que sin conocerme, me dio un lindo mensaje de vida, que tengo presente en todo momento. 

8 mar 2016

Día de la Mujer

Creo que el mejor homenaje a la igualdad de género, es no diferenciarnos. Por eso no creo en el Día de la Mujer.
Por cierto, tampoco creo en la igualdad de género.
No somos iguales!! Somos distintos!!
No quiero ser igual a los hombres, de hecho, tampoco quiero ser igual a nadie más que a mí. 
No entiendo por qué nos pasamos tanto tiempo "peleando" por ciertas cosas. 
Sí considero que debemos ser iguales ante la ley. 
Sí creo que tenemos que tener igualdad de posibilidades en algunas cosas. Pero también considero que debemos evolucionar de otra manera como sociedad...y no los hombres o las mujeres...TODOS.
No me gustan las cosas forzadas. No todas las mujeres son excelentes (ni todos los hombres). 
El mundo está lleno de mujeres incapaces ocupando "cuotas" en lugares que requieren de una determinada cantidad de mujeres (por ejemplo Gobiernos), que no están capacitadas. 
Creo en un mundo en el que los hombres deberían hacer más cosas de mujeres, como lavar platos, cuidar hijos, cambiar pañales...y no tanto en pelear por igualar desigualdades.
Por cierto...estoy feliz de ser mujer y de ser quien soy. Me considero capaz de hacer lo que me proponga sin importar lo que se propongan quienes tengo al lado. 
Jamás permitiré que un hombre ejerza violencia de ningún tipo sobre mi y espero que ningún hombre tolere violencia de mi parte.
Conozco hombres que merecen mucho más tener un día, que varias mujeres que rondan por mi vida.
Dejémonos de hipocresías. Feliz día todos los días. Seamos mejores personas y ya. Seamos más compañeros y ya. Seamos menos caraduras y ya...
Todos los días un poquito y vamos a conseguir un mundo mejor.
No me siento representada hoy...Hoy no es mi día...Mis días son todos...y los tuyos también. 

9 feb 2016

Rombai ¿Papelón?

He estado leyendo en estos días las críticas a la presentación de Rombai en Argentina. 
Parece que quienes critican ya tienen sus entradas en mano para los Rollings y esperaban un show a la altura de las circunstancias. 

Siempre pienso que a veces los uruguayos somos tan negativos, que nos condenamos a que nada de lo que pasa acá y triunfa, goce con el beneplácito de la gente (más allá de los gustos obviamente). 

Cuando fueron a ver a Rombai ¿Qué esperaban ver? ¿A Pavarotti? La música debe transmitir! Y a mi lo único que me transmiten los nuevos grupos de "Cumbia Cheta" -como les llaman despectivamente- son ganas de bailar. Después de todo ¿Ese debería ser el fin no? 

Me molesta la hipocresía de la gente, que se juega con el discurso de la "igualdad", la "diversidad", etc...y no puede tolerar que a un grupo de "chicos bien" les vaya fenomenal en el mundo del espectáculo. (Tan fenomenal como le va al "Gucchi" y al "Reja", pero claro, ellos son "pueblo" entonces con ellos no pasa nada, nadie está pendiente de si desafinan o no.)

Me da mucha bronca por los chicos de Rombai, que seguramente estén disfrutando de su éxito (pero no dejan de ser unos guachos de veintipocos años) tengan que comerse este trago amargo, en medio de sus 15 minutos de fama, porque nosotros no sabemos ser menos exigentes a la hora de juzgar y dejarnos llevar por las cosas simples de la vida.

Don Manuel, Doña Rosa! Si no le gusta Rombai, cambie la radio, apague la tele, váyase del cumpleaños! Pero no critique porque es gratis! Así nos va como nos va!
El papelón es nuestro Don Manuel. Los bochornosos somos nosotros Doña Rosa!