22 sept 2018

Con sobrepeso (de culpas)

Estoy gorda, pesada, pasada de kilos...Si me miro al espejo lo veo, pero si cierro los ojos lo siento...
Hace años le busco una explicación que quizás no tenga...Entonces hoy decidí escribir este post.
Quiero bajar de peso, pero voy a empezar por el peso que siento cuando cierro los ojos.
Quiero liberarme de culpas y dejar libres a los que me llenaron de rencor alguna vez.
Hoy libero de culpas a quienes me rompieron el corazón. Quienes alguna vez se aprovecharon de mi, y me hicieron más vulnerable. Hoy me libero de la culpa de no haber sido más fuerte, o más coherente, o más astuta. Hoy soy libre de la remota posibilidad de lo que no fui.
Libero de culpas a los que me traicionaron, los que menoscabaron mi confianza una y otra vez y se aprovecharon de mis oportunidades. A los que no fueron honestos conmigo, a los que me mintieron mirándome a los ojos. Y me libero de la culpa de haber mentido, de haber traicionado, de haber sido deshonesta conmigo. Hoy me perdono y te perdono. Hoy te dejo ir.
Libero de culpas a los que no supieron o no saben seguir a mi lado en el camino de la vida, como pareja, como amigo, como familia. Me libero de la culpa de no haber sabido mantenerlos a mi lado.
Libero a mis padres de todos los errores que yo pueda cometer. No son culpables de nada. Me libero de la culpa de las expectativas que no pude llenar.
Hoy quiero ser libre de culpar y que me culpen.
Hoy quiero ser libre.
Solo por hoy.
Al menos solo por hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario