5 oct 2011

Persecusión

Genoveva ronda los setenta y pico. Un metro ochenta de altura, hizo natación toda la vida...como dicen afuera "un rancho de grande"...Además de su voz avasalladora, la caracteriza su personalidad avasalladora (valga la redundancia).

Esa mañana me vino a buscar solo a mí. Andrés y los nenes se habían ido más temprano y yo me quedé liquidando unos pedidos de MyM.

Fuimos conversando todo el camino. Increiblemente iba tranquila, ni rastros de habitual miedo al tránsito...

Faltaba una cuadra para llegar al destino y a la mitad de la cuadra siguiente vimos un bulto serpenteando del piso al aire, del aire al piso. Nos acercamos un poco más y lo vimos clarito: Un chorro revolcando a una señora, tironeándola de la cartera. Al darnos cuenta, yo agarré rápidito mi celular para llamar al 911 y Geno metió pata en el acelerador...

El chorro estaba terminando su trabajo, se subió a una bicicleta y salió por la misma calle por la que ibamos nosotras, que desemboca en el Parque Rivera. 

Geno no tardó ni dos segundos en quedar a un metro de él. 
(Mientras, en el teléfono) lara lara lara lara la, laralala, laralala...aguarde un momento, nuestras operadoras están ocupadas...

El chorro metía pata como loco y Geno, con la ventana abierta gritaba...
Hijo de Puta!! Te voy a agarrar!! Chorro hijo de puta!! Tiraste a la pobre mujer!!!

Yo empecé a ponerme nerviosa y a decirle. Dejalo!! Estoy llamando a la policía!! No te metas en líos Geno!! Por favor dejalo!! 

Y ella...Chorro hijo de puta!! Dejá que te agarre!

La calle se terminó y empezó el Parque Rivera. El malandro se metió entre los árboles...Y GENOVEVA ATRÁS!!!!!!!! Ya entre los árboles, mis palabras no eran calmadas, ya eran más tipo;
GENOVEVA POR FAVOR!!! PUEDE ESTAR ARMADO!!!! LO AGARRAMOS Y QUE HACEMOS???

De golpe, la zona de pasto y pocos árboles se termina, llegamos a una parte del parque más tupido, volantea y queda perpendicular al chorro, que frena porque tenía un murito adelante.

Quedamos frente a frente, el chorro y nosotras. No pude evitar visualizar la situación subsiguiente. Bicicleta abajo del auto, Chorro en el piso, y Geno dandole carterazos en la cabeza, entonces grité:
GENOVEVA POR FAVOR!!! TENGO DOS HIJOS!! PUEDE ESTAR ARMADO!!!

Y ella me mira y me dice: NO TE PREOCUPES!! YO TENGO EL MACHETE!!!! Y me muestra un machete de unos 40 cm, enfundado entre el asiento y el freno de manos!

El chorro subió el muro y no pudimos alcanzarlo. Ella se bajó del auto, corrió unos metros gritando hacia el lago "Señores, Señores! Cuidado! Ahí va un ladrón!! Acaba de revolcar a una señora!! Ladrón hijo de puta! Te vas a morir!!!! Y se subió al auto...

Bueno...después que paso todo no pude dejar de pensar, que al fin y al cabo hubiera estado bueno que lo agarraramos. Seguro salíamos en Canal 4 en la sección de policiales, con un titular que dijera algo así como:
"Señora de 70 años, atrapa a ladrón luego de una persecusión, y lo retiene hasta que llegó la policía a punta de machete"

No hay comentarios:

Publicar un comentario