6 dic 2015

Felicidad en las pequeñas cosas...Chau 2015! #SuerteEnPila

La vida es un viaje, un camino, un libro, una historia, una película, una canción...
La vida es UNA, esa es mi conclusión (y quedó en rima).

Este año aprendí eso...no hay otra chance de rehacer nada, ni de volver a vivir nada. Cada segundo que pasa de nuestra vida es irrepetible y lo que hagamos de él es justamente lo que nos hace a nosotros mismos.

Me he cansado de pensar en definir la felicidad, de leer sobre valorar lo que se tiene, luchar por las metas, etc...y hoy escribiendo esta nota, tras una charla con un amigo, estoy en condiciones de decir que este año descubrí lo más importante que pude haber descubierto en toda mi vida.

La felicidad está en uno mismo.
Es cierto que hay personas y cosas que nos hacen felices. Pero todo es efimero. Lo material es efimero, las personas son efimeras. Mientras vivamos lo único, único, único que se mantiene con nosotros, somos nosotros mismos.

Por eso no hay que buscar la felicidad...Hay que SENTIR la felicidad.
Felicidad en pequeñas cosas, como escuchar una canción, mirar un lindo paisaje, admirarse por una respuesta acertada en el momento exacto, o desafinar una canción mientras caminás por la calle.

Felicidad de compartir momentos con otros, o con vos. Mirar un atardecer y decir wooow, que lindo regalo me estoy dando.
Hace un tiempito he decidido darme esos pequeños regalos. El otro día iba caminando de noche por la rambla, y la luna estaba hermosa -bien bien finita- y se reflejaba de una manera peculiar en el agua dando un tono rojizo. Estaba justo llegando a la ANCAP de Bulevar Artigas y la Rambla, en esa partecita oscura antes de la estación, caminé unos pasos hacia el agua y me senté en la oscuridad a observar ese paisaje mágico. Fui feliz por esos minutos mientras lo miraba.

Otras veces soy feliz sentada en el estanque de la Facultad mirando el agua verdosa -esa que tanto critican algunos pero que està llenita de peces y tortugas-. Muchos dicen que es horrible. Para mi es uno de los lugares más lindos del mundo. Ahí soy feliz, porque me felicito cada día por la decisión que tomé de estar en ese lugar. Y me siento en ese lugar y soy feliz.

Soy feliz cada vez que Guille o Fran demuestran ser un pedacito de mi. Cada vez que transmiten los valores que yo les inculqué, incluso cada vez que hacen cosas "tan mías", especialmente Guille que heredó mi humor ácido y tiene esas salidas que sin lugar a dudas son producto de la genética =)...

Soy feliz al ver en quién me convertí, con todos los errores que cometo todos los días. Este año, uno de los años más duros de mi vida, aprendí a ser feliz por mí y para mí. Me rindo tributo todos los días y aunque a veces derrapo y me pierdo, siempre vuelvo a encontrarme. Adiós laberintos, ya tengo mi gps!

Me encanta la Maru Mujer en la que me convertí, y pese a que este fue un año de MIERDA en la mayoría de los sentidos, siento que no necesito que se muera nadie más para entender que no hay otra chance...que la vida es esta. Y que tengamos o no tengamos las cosas materiales que queremos, tengamos o no tengamos al lado a quien amamos, estemos solos o acompañados, todos nos tenemos a nosotros mismos. Todos tenemos un atardecer que mirar, un reflejo de luna que admirar y un momento de felicidad para regalarnos.

Feliz año para todos! Que el 2016 te regale 365 momentos de felicidad!

3 comentarios:

  1. Un guerrero como Don José Artigas, dijo: No esperes nada que no provenga de nosotros mismos.
    Nacimos en una placenta individual y ese molde se rompió y se tranformó en irrepetible. Démosno siempre otra oportunidad, y no necesitemos aprobación de los demás si es que tenemos plena confianza en nosotros mismos. Feliz años Maru y flia. Klévert

    ResponderEliminar