La esperanza es cosa buena, quizá la mejor de todas, y las cosas buenas nunca mueren. Stephen King
6 dic 2011
Feliz año para todos!
12 oct 2011
El valor del esfuerzo
Hoy oficialmente me comunicaron mi ascenso.
No es la gran cosa, no es la realización de una meta de vida, es nada más que un escaloncito más en el lugar donde vivo 6 horas diarias, cinco días a la semana. Un crecimiento en responsabilidad. No es más que eso.
Sin embargo, no quiero permitirme dejarlo pasar por alto. Porque más allá de todo lo anterior, es MI logro (uno más y son muchos) y me costó sacrificio conseguirlo.
Es valorizar el trabajo que hago con tanto compromiso, que valoro y pondero (a pesar de las crìticas) porque ademàs de encantarme, es lo que nos da de comer a mi y a mi familia (ya sea por mi lado o por el de Andrés).
Es valorar que pese a todo, siempre se puede superarse un poquito mas. Siempre hay lugar para un crecimiento personal, para una enseñanza.
Hoy me felicito por haber avanzado un poquito más, y recuerdo la gran frase que escribo desde hace años (vaya uno a saber de quien):
"Mientras el tìmido reflexiona, el valiente va, triunfa y vuelve".
8 oct 2011
El Sireno
Yo no me acuerdo cuando conocí a Gaby, pero si el día en que nos hicimos amigas.
La buena conducta no era algo que nos caracterizara ni a mi ni a ella. Ese día nos habían echado de la clase a las dos (shame on we jejeje). Estabamos en distintas clases, por lo que ni siquiera nos saludabamos.
El pasillo del liceo estaba vacío completamente y en las carteleras que estaban colgadas en las paredes, se exhibían las mejores obras de algunos alumnos de dibujo.
No se como, quedamos paradas las dos frente a la misma lámina. Observamos unos segundos en silencio, y yo dije: "Pah, que horrible ese sireno" y Gaby contestó "No es un sireno, es un tiburón -visto de arriba-comiéndose a un hombre".
Nos reimos a carcajadas por un rato y automáticamente nos pudimos a criticar los demás dibujos.
Así, por castigo de dos profesores/as, nació una amistad que perdura hasta hoy y tenemos la suerte de que nuestros hijos sean amigos!
Hoy, duplicamos la edad que teníamos en aquel entonces y nos seguimos riendo de las mismas chotadas que hace más de quince años. Capaz esta historia no signifique nada para nadie más que para nosotras dos. Pero son partes de los códigos de nuestra amistad (que está llena de códigos -la casa de las ratas, el renacuajo, pelusa, las gordas del Mirador Rosado, entre otros-)
La amistad no necesita de llamados telefónicos diarios, ni de cumplidos. La amistad necesita de códigos que hagan que por más que pase el tiempo, aunque la vida nos cambie, la escencia siga siendo la misma.
Te quiero amiga!!
5 oct 2011
Persecusión
Bueno...después que paso todo no pude dejar de pensar, que al fin y al cabo hubiera estado bueno que lo agarraramos. Seguro salíamos en Canal 4 en la sección de policiales, con un titular que dijera algo así como:
"Señora de 70 años, atrapa a ladrón luego de una persecusión, y lo retiene hasta que llegó la policía a punta de machete"
4 oct 2011
El cristal con el que miro...
Hoy vi una flaca y rubia correr el bondi sin suerte y pensé! "Jé! El chofer fija que era un gordo resentido".
3 sept 2011
Pienso, luego insisto
Yo soy una mezcla de las tres. A veces vivo preocupandome por todo pero deseando no pensar en nada...y cuando me detengo, pienso, y obligo a mi mente a identificar esos pequeños instantes, saborearlos, disfrutarlos para después dejarlos ir...
30 ago 2011
Frases
28 ago 2011
Rarezas
Nostalgia
En el bondi, como en un cuento
Subi a un omnibus, y sentada en el asiento de lisiados, habia una mujer de unos 45-48 años toda sonriente, con cara normal pero sonriente de mas. Cuando yo subi le decia al chofer/guarda con voz risueña
- Ud siempre maneja asi de despacio? Porque yo cuando veo un chofer que maneja despacito, lo felicito, por cuidar a sus "pacientes"...(y largó una carcajada)...Si si, a sus "pacientes", asi le digo a los pasajeros (volvió a reír exageradamente).
Saludaba a cada persona que subía. "Buenas tardes, quiere sentarse aquí?" (el bondi estaba vacio)
La gente agradecía y seguía de largo.
Si subia un niño le decia "Pero que hermoso! Como te llamas?"
Hablaba siempre sonriente y re fuerte, cada tanto se mandaba una risita finita y seguía hablando trivialidades.
Se quedó callada unos minutos mirando hacia afuera, y en un momento le dice al chofer:
- Señor, esto se lo digo en serio (y se le trasnformó la cara a seria por demás) Hace 21 años que mi papá falleció de un cancer y mi madre nunca lo pudo superar. Entonces se la agarra conmigo, me grita, me trata mal. Yo le digo a mis hermanos (nombro sus hermanos, nueras, sobrinos, edades etc...) pero ellos no me creen. La muy sinverguenza se hace la buena adelante de ellos y me trata bien...
Entonces el chofer (que indudablemente estaba aburrido como yo y le seguía la charla) le dice:
- Y bueno, capaz es el momento de que te vayas a vivir sola...
Se quedo callada como dos o tres minutos, seria, mirando por la ventana...el chofer le agregaba cosas porque se dio cuenta que su comentario había estado TOTALMENTE fuera de lugar, pero ella seguía sin contestar.
Al rato, mira de vuelta hacia el conductor con cara de loca y le dice con voz risueña nuevamente:
- "COMO VOY A DEJAR A MI MAMA SOLA????? Ella es la que me cuido cuando naci muy enferma! Me crio y me cuido tantas veces!!! Como me voy a ir y dejarla sola?"
- Entonces que vaya al sicologo! le dice el chofer
- Al sicologo yo???? Noooooo, que esperanza! La loca es mi madre!!! Pero esa necesita que la mediquen
plop!